EXPLICACIÓN DE ENTORNO DE TRABAJO Y DE CADA UNA DE SUS HERRAMIENTAS

EXPLICACIÓN DE ENTORNO DE TRABAJO Y DE CADA UNA DE SUS HERRAMIENTAS:

ENTORNO DE TRABAJO:

Está ordenada a travéz de una serie de barras y herramientas de trabajo. En la parte superior, tienes la barra de herramientas de acceso rápido, que podrás personalizar y colocar todas las herramientas que utilices con mas frecuencia. A la derecha encontrarás la barra de título, dónde siempre tendrás acceso rápido al documento que tienes entre manos. Más a la derecha podrás acceder a los botones de minimizar y cerrar como cualquier otro programa. En la parte justo inferior del entorno de trabajo organizadas por pestañas; que a su vez, se distribuyen en grupos. Debajo de cada grupo, tiene un ícono que te permite desplegar todas las opciones que contempla en un cuadro de diálogo nuevo. Podemos cambiar de ficha haciendo clic en la pestaña contigua . Haciendo clic en el botón que aparece a la derecha en la cinta, podemos minimizar y disponer de más espacio de trabajo. En el botón Office encontraremos información relacionada con el documento y con el propio Word, no se trata de una herramienta para la edición de textos. Finalmente,el entorno de trabajo Word también pone a tu disposición otras barras y herramientas como las reglas, el zoom, la barra de vistas y la barra de estados que es meramente informativa sobre el número de paginas sobre el documento, las palabras que incluye y el idioma seleccionado.
HERRAMIENTAS DE WORD: EXPLICACIÓN:
Estas son las principales herramientas de Word:
  1. Inicio
  2. Insertar
  3. Diseño de pagina
  4. Referencias
  5. Correspondencia
  6. Revisar
  7. Vista

INICIO:
Inicio es el menú mas utilizado de la herramientas de Word:
  • Herramienta estilo: Permite que seleccionemos el estilo del texto del documento o la apariencia de la letra.
  • Fuente:Permite elegir el tipo de letra con la que escribimos.
  • Tamaño: Permite elegir el tamaño del texto.
  • Negrita: Da formato de negrita.
  • Cursiva: Da formato de cursiva.
  • Subrayado: Subraya el texto seleccionado.
  • Alineación: Permite alinear el texto a la izquierda, derecha o centro.
  • Disminuir sangría: Desplaza el texto a la izquierda.
  • Aumentar sangría: Desplaza el texto a la derecha.
  • Herramienta color de fuente: Permite seleccionar el color del texto.
  • Numeración: De las viñetas o de una lista.
  • Gráfico: Permite abrir o insertar cualquier tipo predefinido por Word y mupevete al gráfico siguiente pegar y guardar el documento.

INSERTAR:
Estas son las herramientas de Word de este submenú, donde puedes insertar recursos en el texto gran cantidad de objetos y comandos que enriquecen tu contenido.
  • Insertar hipervínculo: Permite establecer un enlace a una parte del documento o a una pagina web.
  • Tablas y bordes: Permite activar las barras de tablas y bordes.
  • Insertar tabla: Permite añadir una tabla de diferentes formatos a un texto.
  • Insertar Exel: Añade una hoja de Exel al documento.
  • Autoformas: Permite añadir varias figuras como líneas, círculos, rectángulos, elipses o cuadrados en cualquier parte del texto.
  • Color de línea: Aplica a la línea el color seleccionado.
  • Color fuente: Aplica al texto el color seleccionado.
DISEÑO DE PÁGINA:
En esta sección hay un montón de opciones y comandos donde podrás ajustar con un clic todos los parámetros relacionados con la estructura del documento como por ejemplo:
  • Márgenes de nuestro texto.
  • Orientación de la página.
  • Tamaño.
  • Número de columnas en las que se divide el texto seleccionado.
  • Insertar salto de página.
  • Una de las herramientas de word más desconocidas, sirve para aplicar marca de agua.
  • Bordes.

MENÚ DE ACCESO RÁPIDO DE REFERENCIAS:
Este menú de las funciones de word es uno de los más desconocidos entre la barra de herramientas de Word. 
  • Herramienta tabla de contenido: Inserta un nuevo índice en el contenido.
  • Agregar texto: Agregar el texto seleccionado a la tabla como un nuevo elemento.
  • Actualizar tabla: Actualizar la tabla seleccionada para modificar con los nuevos elementos y números de página.
  • Insertar nota al pie: Haz clic para añadir una nota a pié de pagina y seleccionar su tamaño.
  • Insertar título: Selección de las herramientas de word que añade un nuevo elemento a nuestro documento que se inexará automáticamente a su índice.

OPCIÓN MENÚ CORRESPONDENCIA:
Es el menú de word donde puedes compartir tus creaciones con las demas personas.
  • Herramienta crear sobres: Es la mejor manera de esrtucturar el diseño del documento.
  • Crear etiquetas: Permite estructurar el diseño del documento de forma que se pueda enviar o imprimir etiquetas.
  • Combinación de correspondencia: Acceso rápido para crear una carta.






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